martes, 16 de marzo de 2010

Post procesado fotografico

Revisando por la web me tope con un tema en debate sobre el trabajo post fotográfico. Hablar del proceso final de la fotografia es, hablar sobre todo el software que existe para el tratamiento de las imágenes. Estan: Photoshop, Iphoto, Picassa, Lightroom, Aperture entre otros, aplicaciones que nos permiten procesar las fotos para tener como resultado final la fotografia en la web o en material impreso.

Esta era digital es muy relativa, el solo hecho de los colores RGB y CMYK abren paso a debates mucho mas complejos como los del post procesado. Acababa de terminar de corregir esta imagen, le agregue y quite un par de elementos para que resulte mucho más agradable que la foto original.

El resultado es definitivo, ahora el uso que se le pueda dar debería ser la verdadera razón de los cuestionamientos que puedan surgir. En este sentido podrían clasificarse a las imágenes entre naturales y artísticas, las que conservan su formato original dentro de la cámara y las que pasaron por algún software para tener una obra mucho mas subjetiva. Esto no le debería restar importancia a ninguno de los dos ya que cada uno se crea con un fin. Cito aquí un pequeño párrafo extraído de un articulo publicado en Microsiervos.

En Luminous Landscape el fotógrafo Peter Cox dice,

El post procesado es una parte vital en la creación de una imagen. Ansel Adams una vez dijo, "El negativo es la partitura, la imagen es la interpretación". Para conseguir una imagen que exprese algo, hay que trabajarla un poco. Esto debe hacerse con inteligencia y comprensión a fin de no convertir la fotografía en algo que no tenga que ver con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario