jueves, 17 de junio de 2010

Las Agencias de Publicidad

Cambiando un poco el slogan de la agencia TBWA “La marcas detrás de las grandes marcas”, aquí se posicionan las agencias de publicidad con mayor participación en el mercado. Algunas consolidadas en gran parte del mundo ya cuentan con oficinas en Perú, tal es el caso de Publicis, Ogilvy, JWT, que trabajan con marcas muy conocidas: MoviStar, HP, Oral-B, Alicorp, Jhonson & Jhonson, Lenovo, SIEMENS, Microsoft, Konami, Nestle, Nokia, HBSC, NIKE, Interbank, PromPerú, entre otros, los cuales han logrado nominaciones y premios EFFIE este 2010.


TBWA, Leo Burnet, McCann Erickson, DDB y BBDO son también grandes agencias de publicidad que estan detrás de las grandes marcas a nivel internacional. Es tal vez por esta razón que Apple, Nissan, Pedigree, Michelin, Adidas, Mc Donalds, Play Station apuesta por TBWA cuando quiere una campaña publicitaria de gran impacto.


Leo Burnet pasa por la misma situación cuando tiene en su cartera de clientes a VISA, SAMSUNG, NINTENDO, Marlboro, Coca Cola, TIM, marcas que en cualquier parte del mundo son reconocidas a primera vista. Estas elecciones hacen grandes diferencias, ya que detrás del nombre de la agencia está el equipo creativo que cada día renueva la imagen de las marcas con las que trabaja.


BBDO se posiciona también entre los primeros lugares gracias a la clientela que ha logrado reunir, aquí tenemos a FEDEX, Frito Lay, Mercedes Benz, M&M´s, Olympus, PepsiCo, Sony, marcas presentes en casi todo el mundo.


Al ritmo que empiezan a crecer las marcas, también lo hacen las agencias es el caso de Pragma y Mayo FCB Publicidad en nuestro país, los cuales fueron nominados en los Premios EFFIE 2010 con las marcas Tekno, Clorox, Cementos Lima y LAN.


Todas estas agencias incorporan en sus anuncios publicitarios nuevas tendencias en el mercado con el fin de ofrecer un producto comunicacional que renueva el enfoque, tal es el caso de las nuevas inclinaciones hacia tocar temas del medio ambiente, marketing social, derechos humanos, etc. Las marcas detrás de las grandes marcas simplemente se encargan de mantenerlas en el grupo de las mejores y mas conocidas en el mercado nacional y mundial.

Autor: Neils Oscategui

Taller De Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario