domingo, 13 de marzo de 2011

No quiero ser escritor

Bienvenidas y saludos, originalmente cargada por Neils Oscategui.
De cierta manera me he sentido obligado por las circunstancias y por el tiempo a tratar de describir a mi manera ese pequeño trozo de historia que he recopilado en los últimos años de mi vida.
No he leido tantos libros como aquellos que se dedican a este oficio, sin embargo me siento con derecho de relatar aquellos escenarios que nadie ha visitado ni se ha tomado el tiempo de conocerlo.
No quiero ser escritor ni autoproclamarme ese titulo cuando termine de escribir, lo que a principios de este año fue para mi un pequeño proyecto. Proyecto que ya lleva varias paginas y espero terminarla pronto.
No quiero ser escritor ni ahora ni mañana, me ha gustado más el oficio de fotografo que el de literato, prefiero las caminatas y el contacto directo que estar apartado en algun cuarto escribiendo.
No quiero ser escritor porque fallaria en el primer intento, porque de hacerlo terminaría fracasando y desperdiciando mis mejores años de vida. Acaso no es una disciplina el tener un culto para coger papel y lapiz y hacer de eso un estilo de vida, algo que me veo lejanamente a inculcarme y veo en muchos un arte que deseo desde mi posición sigan trabajando, porque ellos si escriben, ellos si leen, sí, hay que ser leido para poder ser escritor. Mi lista de obras preferidas es muy corta y ahora no recuerdo ninguna que haya terminado de leer, creo que la mia tambien sera corta y no se si la termine de escribir o si tenga algun final, porque construirla me esta tomando mucho trabajo y tiempo. Espero en todo caso al terminarla que alguien encuentre el termino apropiado para mi labor efimero de aficionado a la pluma y el papel.
No quiero ser escritor ahora ni mañana y este blog no tiene letras sino fotografias y momentos que me han provocado cierta sensación de felicidad inmesurable que hasta el día de hoy me acompaña y me provoca repetirla por el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario