martes, 5 de abril de 2011

Encantos de Huamanga


"Encantos de Huamanga", originalmente cargada por Neils Oscategui.
Tengo el privilegio de vivir entre artesanos y devotos,
entre cantos quechua en misa y calles pequeñas,
tengo la suerte de despertar con el sonido de las campanas,
de jugar carnavales con mi tio de huanta y mi prima de tambo,
de correr por el campo y disfrutar un poco del Huatatas.

Tengo el gusto de aspirar el polvo de la piedra de huamanga,
que Percy con mucho esmero trabaja todos los dias,
y cada vez que tengo hambre puedo disfrutar del yuyu picante o el mote, y si tengo sed mi tia julia la calma con su chicha de jora.

Tengo una vida muy apegada y enraizada a mi tierra,
y de cuando en cuando el abuelo me conmueve con sus piques de guitarra,
tengo de Ayacucho lo que ustedes tienen de peruanos y sigo siendo martir en mi tierra, en tierra de sobrevivientes y de iglesias. Tierra que hoy cumple un año mas y es bendecida en una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario