domingo, 3 de enero de 2010

Acerca de la película


Acerca de la película

Película hay de muchos tipos pero el factor que más la distingue es el formato: 35mm o APS. Elija la película según el tipo de cámara que tenga y la clase de fotografías que piense realizar.

35mm Película negativa color

35mm Película negativa color

Utilice esta película para obtener copias en color de gran viveza. Se trata del tipo de película más popular y más fácil de usar. Al procesarse se obtiene un negativo de color anaranjado; hay que imprimir copias en papel para ver las imágenes en color.

35mm Película negativa de B/N

35mm Película negativa de B/N

Elija esta película para obtener copias en blanco y negro. Al excluir el color, la fotografía en blanco y negro simplifica las imágenes y realza el contraste entre la luz y la oscuridad, permitiendo así una capacidad expresiva única en sujetos como los retratos. Al igual que la película negativa color, al procesarse se obtiene una imagen negativa que debe ser impresa para mostrar la imagen correcta.

35mm Película reversible color

35mm Película reversible color

Esta película produce transparencias en color. Al procesarse, la misma película produce una imagen fiel de la escena, con todo el color y los matices oscuros y claros. Las transparencias pueden ser montadas en marquitos o utilizadas para hacer copias en papel.

Película negativa color APS (Advanced Photo System)

Película negativa color APS

Este sistema utiliza película contenida en prácticos chasis. Ya que le película tiene un tamaño más pequeño que la película de 35mm, las cámaras APS también suelen ser más pequeñas.

Formatos múltiples y copias índice

El sistema APS permite elegir entre tres formatos de copia: Clásico (C), HDTV (H) y Panorama (P). Con cada rollo de película procesada, usted recibe una práctica copia índice que muestra imágenes en miniatura de todas las imágenes contenidas en el rollo.

Formatos múltiples y copias índice

Tecnología exclusiva de Fujifilm

Tecnología exclusiva de Fujifilm

Además de las tres capas de color presentes en la película tradicional, una cuarta capa permite una reproducción cromática de extraordinaria precisión.

Sensibilidad de la película

La película es capaz de registrar imágenes gracias a su sensibilidad a la luz. Dicha sensibilidad se expresa como un número de "velocidad" ISO. Cuanto más alto este número, más "rápida" resultará la película, lo cual significa que hace falta menos luz para tomar fotografías.

Elección de la sensibilidad

Las películas menos sensibles de la gama 100 ISO son ideales para uso en exteriores con luz solar. Sin embargo, para obtener una mayor versatilidad, por ejemplo para fotografiar sujetos en movimiento, escenas exteriores con poca luz e interiores, recomendamos película de 800 ISO.

Sensibilidad de la película y situaciones fotográficas recomendadas

Sensibilidad de la película y situaciones fotográficas recomendadas

Consejos acerca de la película

La película es perecedera

Al igual que los productos alimenticios frescos, la película se suministra con una fecha de caducidad impresa en la caja. Antes de cargar una película en la cámara, asegúrese de que no haya caducado.

Almacene la película con cuidado

La película debe guardarse en un lugar fresco, seco y oscuro, alejada de la luz solar y las fuentes de calor. Bajo condiciones ideales, la película debe almacenarse a una temperatura de 20º o inferior, con una humedad relativa del 60% o inferior. En entornos más húmedos la película puede guardarse en un envase de plástico bien cerrado. Para un almacenamiento a largo plazo, guarde la película en el refrigerador. Sólo debe asegurarse de extraerla del refrigerador como mínimo 30 minutos antes de abrir el envase, para evitar problemas relacionados con la condensación.

Los equipos de rayos-X en los aeropuertos

En los viajes en avión los equipajes facturados deben pasar por potentes equipos de inspección que utilizan rayos-X capaces de dañar la película, por lo que se recomienda llevar la película entre el equipaje de mano. Todo y que la mayoría de los equipos de inspección en los puntos de control no producen daños en la película, si usted debe pasar repetidas veces por equipos de este tipo o si lleva película de muy alta sensibilidad, es preferible solicitar una inspección manual.

Procese la película sin demora

La película no está diseñada para someterse a un almacenamiento a largo plazo una vez expuesta, por lo que es mejor procesarla lo antes posible. ¡Procure no dejar la película expuesta dentro de la cámara!


Via: http://www.fujifilm.es/soporte/consejos/pelicula-digital/pelicula/

No hay comentarios:

Publicar un comentario