martes, 29 de diciembre de 2009

Desde Adentro


Cielo verdeazul, el mar tiñe de luz mi corazón

es mi Perù tierra eterna de bendición.

Silva el hombre variopinto una canción,

baila marinera con sabor a costa norte y sur.


Cerro andino cumbre de nevado y de valor,

bajo tu huayno el hombre se hace tu forjador.

Chaqchando coca con pico y pala bañada de sudor,

conoces tu el fruto de la tierra y su sabor.


Brincan por los ríos aves arcoiris,

las chalupas montan el amazonas, rio arriba rio abajo,

mas adentro al fondo mi Perù.

Se hizo el mundo rio arriba rio abajo, màs adentro al fondo mi Perù.


Hanan Pacha, Uray Pacha, Kay Pacha, Costa Sierra y selva es mi Perù.

Tukuy punchaw, sapa punchaw, inti llusqin purin hanaw lawman uray lawman,

hunispa sunquykunata, chaymi kawsay chaymi pasay kay Perù.

2 comentarios:

  1. Local bien por tu blog, dime quien escribio esas letras, de esta marinera, poema etc etc. seria bueno que le pusieras el autor minimo, creo que es parte de la formalidad y la seriedad con que dices que lo tomaras esto del blog. ribb

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo es que es de mi autoria, siempre que asumo algún dato de otra web cito la fuente para estar en regla. Un saludo

    ResponderEliminar