jueves, 13 de mayo de 2010

Mi primer bodegón


Dos historias, una rosa, originalmente cargada por Neils Oscategui.

Podemos encontrar fotografías sobre bodegones en diferentes paginas de internet, las propuestas son muy creativas y en esta oportunidad tú también tendrás "tu primer bodegón".

Debemos tener en cuenta ciertos aspectos:
EL ESTUDIO: Debes elegir un ambiente adecuado, tener una mesa y una tela de color uniforme. Esto es importante para tener un fondo que no distraiga la atención.

EL OBJETO: Es importante elegir uno o varios objetos a fotografiar que guarden relación para determinar el tema de nuestra composición.

ILUMINACIÓN: Si ya tienes el objeto, ahora debes centrarte en elegir la fuente de iluminación. Si tu objeto requiere de luz natural deberás ambientarlo de esa manera, o si piensas usar luz artificial para enfocar detalles concentrate en que la distribución sea adecuada.

CREATIVIDAD: Todo está casi listo, tu objeto ya esta en tu pequeño estudio, ya iluminaste la parte que quieres resaltar y ahora solo debes coger la cámara. El resultado dependerá de la composición y sobre que elementos consideras para hacer tu fotografía.

Ahora ya puedes hacer "tu primer bodegón", si aún no te haces la idea de sobre qué es un bodegón, empieza a googlear y revisa todo el material que existe sobre este tema fotográfico tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario