miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi Sistema operativo, mi mejor amigo



Si gustas de la practicidad y la fluidez al momento de trabajar, de seguro que estarás pensando en la manzanita. Una de las razones por las que muchos fotógrafos, cineastas y diseñadores prefieren usar el entorno de Mac OS X es porque simplemente funciona bien.

Llevo casi un año con este sistema operativo y he conseguido buenos resultados al usar programas de Adobe CS4, en mayor medida el Photoshop y el Lightroom. Si trabajas con capas y aplicas efectos para imágenes que pesan entre 20 y 60 Mb sientes como tu sistema aprovecha la velocidad de tu procesador y la RAM, lo mismo pasa cuando importo todas las imágenes en RAW de mi cámara con el Lightroom, que generalmente supera 1Gb y esta configurado para convertir el .NEF en .DNG.

Para uso de oficina se recomienda usar iWork, ya que el Office 2008 para Mac tiene algunos bugs que a la larga resultan molestos y más aún si trabajas con información muy importante. Mientras retocas alguna imagen o navegas con Safari no dudes en abrir el iTunes y cargarle toda la música que tienes en el disco duro.

¿Porque deje Windows por Mac OS X?, sencillamente por el hecho de que tengo un Core 2 duo de 2.66 Ghz, 2Gb RAM y Video 7300 Gforce que el Leopard administra perfectamente y que ni el XP, Vista o el Seven ha logrado sacarle el máximo rendimiento. No se trata de tener el equipo de ultima generación, se trata de usar el sistema operativo adecuado.

Por eso y muchas cosas más, hasta el dia de hoy uso Leopard. Extraño los virus, los cuelgues, actualizar los drivers, problema con licencias, y un largo etc que muchos conocen y ya estan resignados a soportar. En fin, uso Mac porque funciona sin complicaciones y porque es el que mejor responde a mis necesidades como usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario