lunes, 22 de agosto de 2011

Estrellas de Cristal



Todos bailan, beben cerveza de los pies a la cabeza,destapan con destreza un par más y se sienten más compadres que nunca,dejan caer el vaso y de pronto aparecen dos vasos más y es de nunca acabar.El tío se acerca con una nueva compañía, los primos lo celebran, las tías rumorean,
se improvisa una cantina en medio de la pista de baile,
la música no es tan fuerte, si gritas un poco mas escuchas que acaban de llegar más mujeres, hay que aguantar un poco más.

Saludos para la familia Huamán, para los padrinos Juan y  Martha,llora el viejo porque recordó la muerte de su primer hijo,la tía lo consuela, “papáno llores mas la vida es así”,la cerveza se llena con un poco más de sal,y es alegría y sufrimiento, al son de un timbal.


Siguen llegando más amigos,  más vecinos, la casa es de todos,es la fiesta de los abrazos toscos y excesos de saliva,donde todos son cantores y solteros,las mamitas ya empiezan a mandar a la cama a los pequeños,los hijos desde la ventana, desde los cuartos,incrustándose la almohada en los oídos para poder dormir.
Afuera los insultos las envidias, los malos padres, los infieles,las vecinas mas pedidas, las conchudas, las borrachas,la cerveza se acaba más rápido en la ronda de casados, y los solteros empiezan a colarse.

Jorge no se percato que amaneció con la hija de Don Carlos,la hija de Carlos nunca supo como paso del cuarto de Félix a la sala,la noche se queda sola, el vidrio roto nos regala un par de estrellas,y el cuerpo moribundo se desploma siempre descontento, con sus pesares y sus ganas de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario