domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi primera Quinua


Mi primera Quinua, originalmente cargada por Neils Oscategui.

Han pasado ocho meses desde que tuve entre mis manos una reflex, hasta ese momento hacer fotos para mi era coger la cámara y disparar lo primero que tenia en frente. Es cierto que ya habia llevado el curso de Fotografía I, pero hacia falta tener una propia para poder explorarla, toquetearla, jugar con los botones y con suerte hacer una buena foto.

"Laurius", hasta ahora no se exactamente de donde salió, pero la llamé asi y hasta hoy conserva el nombre, tal vez la cambie cuando me pase a Canon, si, todos queremos probar un poco de todo y a mi ya me estan entrando las ganas de usar objetivos Canon. No me considero hincha de Nikon, pero puedo decir que estoy convencido que no hay mejores fotos en una cámara propia, no importan los pixeles ni los objetivos de gama alta, es tu camara y punto.

Asi uno iba avanzando poco a poco en medio de la oscuridad absoluta en la que hasta hoy me encuentro cuando se habla de fotografía, y es que cada día es nuevo, cada vez descubren un truco más, cada vez reinventan botones con nuevas funciones o sale algún nuevo libro sobre fotografia digital con ediciones 2011. Ya nada parece ser absoluto en esta ciencia, es cambiante y su estudio requiere mucho tiempo, y me es seguro que morire perdiendome de mucho.

Ahora solo me siento a ver fotos mias, el tiempo te ayuda a entender porque no debes hacer una foto asi o asá, aún asi tengo fotos nuevas con mucho que arreglar. A veces las fotos se hacen en el momento, a veces tardas horas en componerla, hay de todo siempre y cuando se haga bien y hoy por hoy baje de 50:1 a unas 15:1, afinando el ojo para evitar llenar la memoria o cargarte una libreria con cuchomil fotos y no tener ni diez que valgan la pena.

He aprendido también que hacemos bien en mostrar nuestras fotos, que compartiendo uno aprende mucho más rápido. Y pese a quien le pese, las criticas a veces a uno lo llevan a la depresión o le suben el ego al pipiolo en la materia. Benditos contadores del flickr y del blog, ayudan bastante a motivarlo a uno, sinceramente cuando por primera vez llegue a las 100 visitas ya no me sentia solitario, es que los comentarios, favoritos, invitaciones o solo visitas te hacen sentir que tu trabajo es para el observador, de nada sirve archivar tu fototeca, las fotos son para compartir y de pasito explicar un poco sobre lo que quisiste inmortalizar.

Han pasado ocho meses y me siento como al principio, con una desconocida reflex en la mano y con muchas ganas de aprender, hacen falta libros y tiempo, siento que del simple hobbie ha pasado a ser algo mas serio, le he agarrado cariño a la fotografía, he visto proyectos personales muy buenos y es una suerte de arte que nace de uno mismo cuando se quiere expresar algo a través de una cámara. No he tenido claro en ningun momento que llegaría a gustar de esto, pero ha pasado el tiempo y veo mi primera quinua como mi primera composición fotográfica cargada de emociones, de ilusiones de un estudiante que no quiere terminar la carrera, que dice que nunca es suficiente con dos niveles de fotografía, hace falta el resto de una vida para terminarla y amarla.

1 comentario:

  1. Tu foto es espectacular, no dejes de probar el material que te gusta y experimentar con él ;). Saludos

    ResponderEliminar