miércoles, 2 de diciembre de 2009

SEMINARIO: DISEÑO Y NEGOCIO ¿Compatibles como el agua y el aceite?

Una importante proporción de estudiantes y profesionales del diseño tiene intenciones de trabajar en forma independiente (o asociados con otros diseñadores) e iniciar su propio proyecto (estudio de diseño). Algunos lo hacen, con mayor o menor dificultad, y una minoría logra consolidar ese proyecto en forma de empresa, agencia o despacho.

Sin embargo, casi todos ellos atraviesan las mismas dificultades y desengaños, al intentar generar su proyecto profesional en un ámbito poco conocido y explorado durante los años de estudio: el temido mercado.

El proceso en el cual se embarca ese diseñador, el de emprender y convertirse en diseñador a cargo de su propio estudio, es nuevo para él (o ella). Este proceso es complejo, porque las habilidades necesarias para pensar ese proyecto y llevarlo adelante, son diferentes a las incorporadas durante los años de academia.

En el camino entre pensar ese proyecto, iniciarlo y obtener los primeros logros o beneficios económicos, nos encontramos con problemas que no habíamos pensado, con la necesidad de incorporar y desarrollar habilidades que no poseíamos. Emprender es un proceso de aprendizaje continuo.

Algunos diseñadores, mirando hacia atrás en el tiempo (una vez que han atravesado ese - doloroso para algunos - proceso), se preguntan:

¿Por qué tuvimos que atravesar un proceso tan complejo y estresante? ¿Podría haber sido más simple? ¿Qué podríamos haber hecho diferente? ¿Existe alguna forma de comunicar estas dificultades a los futuros diseñadores, para que no tengan que atravesar lo mismo?

EXPOSITOR
Fernando Del Vecchio, PhD (Cand.).

Fecha: Sábado 5 de diciembre de 2009
Horario: 10 a 13 y 14 a 17 horas
Lugar: Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD
Av. A. Benavides 715 Miraflores.

INGRESO LIBRE: Alumnos de IPAD
Carreras de 3 años: Diseño Gráfico.
Carreras de 1 año: Diseño Digital , Diseño Web y Animación 3d.

Público en general: S/. 100.00 nuevos soles.
Informes al 689-9646

Certificación a nombre del
Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD

VACANTES LIMITADAS.
INSCRIPCIONES: A
quí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario